sábado, 1 de mayo de 2010



El otro lado de… la belleza de las súper stars.

La manipulación digital al servicio de la belleza

A ver chicas, ¿cuántas veces no han ojeado una revista de moda y después de hacerlo se sienten deprimidas? Sí,  deprimidas por no poder tener siquiera el 10 por ciento de la “belleza” que tienen esas súper estrellas que aparecen por doquier en las portadas de todas esas revistas.

Sonrisa  perfecta, cutis de seda, cuerpo de diosa, eso y mucho más es lo que se nos vende día con día, en los múltiples medios de comunicación masiva. Estereotipos de belleza inalcanzable, que nos frustran, nos enferman, nos hacen anhelar.  

Pero no, ahora esa belleza ya no es tan inalcanzable, y no les vengo hablar ni de pastillas, ni de juguitos, ni de aparatos, etc., que te prometen transformarte en la Barbie que siempre soñaste ser. No, en este posteo les quiero hablar de un producto de la tecnología que resulta más efectivo que cualquiera de los productos antes mencionados, y que sin duda alguna es hoy en día el otro lado de la belleza de esas súper stars, el bendito y milagroso Photoshop.

En varias oportunidades se ha podido comprobar que la belleza de una mujer o un hombre en una revista, cuenta con el "apoyo" del programa Photoshop. El realce de ciertos rasgos, un perfeccionamiento de la textura de la piel, la eliminación de pliegues para mostrar una figura perfecta, entre otras tantas, son los retoques más frecuentes en las producciones fotográficas para una revista o una publicidad gráfica.

Modelos, actores y cantantes disfrutan de los beneficios que este software puede proporcionarle a sus atributos físicos.

El arreglo digital de las fotografías es una práctica de todos los días en las campañas de  mercadotecnia y en las publicaciones de la actualidad. Así lo demuestra la siguiente galería de imágenes. En ellas, diversas modelos y celebridades aparecen significativamente distintas luego de que un diseñador gráfico les aplicara a sus fotografías la magia del editor de imágenes digitales. Observa el antes y el después de las imágenes con su retoque.



Factores casi indispensables de iluminación, como el brillo y el contraste, son ajustados en prácticamente todas las imágenes, también fueron retocadas las tonalidades de la piel de las modelos, así como el color de sus labios.


Algo muy padre es que la empresa Dove viene realizando una campaña que muestra a mujeres reales. Ahora han lanzado un muy interesante video titulado "La evolución de la belleza", donde se puede observar a una joven con granitos en la cara, un poco descuidada y muy poco llamativa.

A lo largo de un minuto puede verse cómo avanza el proceso de esta joven, mediante el maquillaje, peinado y corrección de todas sus imperfecciones.

En los últimos segundos se puede observar que entra en acción un programa de corrección de imágenes que le estira el cuello para verse más bella y le agrandan los ojos para que su mirada sea más impactante y el final muestra esa cara en un enorme cartel publicitario en la calle.

El comercial concluye con una convocatoria a las jóvenes por "la belleza real".

 


Photoshop  es el otro lado de la belleza. Como ven chicos todo lo que vemos en las fotografías profesionales es mentira. Modelos y artistas que parecen perfectos y nos dan envidia, no lo son tanto.

La próxima ocasión que vean las fotografías de esos “dioses griegos”, reflexionen un poco en que esas figuras son solamente fabricadas y que en el fondo esas personas son tan humanas como nosotros. Sé que suena fácil pero debemos buscar la belleza real de las personas, debemos aceptar que el común denominador de las personas de este planeta no tiene para nada ese tipo de belleza que nos venden hoy por hoy.

Superemos pues los estereotipos de belleza que nos han inculcado desde hace algunos años y aceptémonos y amémonos tal y como somos.


Leer más en : 

 Photoshop, moda y anorexia: La alta costura se destapa frente a la excesiva delagadez

http://enfermedades.suite101.net/article.cfm/photosop_moda_y_anorexia#ixzz0mfCutpmH



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